viernes, 14 de noviembre de 2008

De aves y maldiciones

google

Por alguna razón que desconozco, mi casa es una pasarela sobre la cual desfila gente constantemente. Afortunadamente es raro el día que alguien no se aparece por esos rumbos a tomarse una cerveza. Así estábamos el miércoles Mayela, Alesita y yo platicando de lo apestosa que es la vida, la dificultad para encontrar mujeres merecedoras de nuestro amor -¡ja!- y lo complicadas que llegan a ser en ocasiones las amistades, entre otras tantas cosas. Sin más, sin pensarlo, me salió una maldición de la boca.

- ¡Que se muera toda la gente feliz! - Lía
- ¡Sí, que se mueran! – Mayela
- ¡Por mí, que le vaya mal a todo el mundo! – Lía
- ¡Sí, que sufran todos! - Mayela

Alesita nos veía muy calladita nomás riéndose de nuestras estupideces, hasta que soltó su comentario venenoso y mordaz:

- La verdad que a mí me da mucho gusto cuando las parejas terminan.

Mayela y yo nos volteamos a ver y nos reímos sin parar. Brindamos por su integración a nuestro pequeño club de amargadas en potencia.

Todo esto no tendría ninguna relevancia si no fuera porque ayer mis dos canarios japoneses –muy enamorados ellos y los únicos seres felices de mi humilde hogar- murieron. Mayela llegó de trabajar, salió a la terraza y encontró a la hembra muerta en su jaulita, en menos de dos horas el macho murió también. ¿Será que mi maldición surtió efecto?, ¿eran ellos una pareja feliz y enamorada? Porque me queda muy claro que mi otra pareja de aves –pericos australianos- nomás no se llevan bien, así que nada que ver con que irradiaran la felicidad que los japoneses presumían en todo momento. Además mi maldición estaba dirigida a personas, no a animales. Pero por otro lado no entiendo qué les pudo pasar, no estaban enfermos, comían muy bien, cantaban sin descanso, toda la mañana estaban en la terraza, al aire libre y por las noches dormían dentro de la casa abrigados por una toalla gruesa. ¿Será mi culpa?, ¿yo los maté?, ¿mis maldiciones se materializan?, ¿tengo poderes? ¡Sangre de Cristo! Creo que debo formular muy bien mis peticiones porque se me pueden conceder.

Aunque tal vez lo único que sucede es que no tengo suerte con las aves en ninguna de sus presentaciones. El apodo de Zeta era Zanate –por el tono de su piel- y el apodo de Lulia era Perico –por la forma de su nariz-. Y ahora estoy sin melón y sin sandía. Sin Zanate y sin Perico… sin duda alguna los pajarracos no son lo mío.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lia, todas las maldiciones se revierten por lo que te recomiendo tener bien identificado al animal al que te pareces para que puedas huir a tiempo...

Lia dijo...

Muchas gracias por la observacíón, lo tomaré muuuuuuy en cuenta :)