martes, 26 de mayo de 2009

¿Karma?

.google.


Algún problema debo tener con el Karma -pienso yo-, me he de haber portado muy mal en mis otras vidas, habré sido violadora, asesina, ninfómana –seguramente-, infanticida, estafadora, traficante o-qué-sé-yo, pero el punto es que -sin temor a equivocarme y seguramente, otra vez- fui una hija de la chingada.

Según Wikipedia, la enciclopedia libre, el Karma “es una energía metafísica invisible e inmensurable que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del Karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores”.

¿Y qué culpa tengo yo de lo que hice en otra vida? Ni siquiera me acuerdo –sino me esfuerzo- de lo que hice ayer. No se vale que las acciones ejecutadas por mis anteriores “yos” vengan a joderme la vida actual. ¿O tendré mal acomodados los Chakras?, o ¿sólo estaré buscando a qué –o quién- echarle la culpa de mi mala racha?

Ya sabemos todos los que me conocen que no soy una persona fácil de llevar, mi carácter es ácido, mi humor negro y mi franqueza tan grande como la Falla de San Andrés. Por lo tanto no soy muy querible de entrada, hay que darme el beneficio de la duda y después el hielo –tal vez- se rompa.

Sin embargo habiendo pasado ese proceso para querer y que me quieran, el amor –en cualquiera de sus manifestaciones- se vuelve una constante, nunca una variable. Así que si de amor de pareja se trata, mucho más. Incluso, cuando la relación ya se ha roto, quedan vínculos que parecen irrompibles, que nos unen. Así pues, las mujeres estamos locas.

Pero hay momentos –días malos, quizás-, estar en el lugar y a la hora equivocada, el mal humor, el cansancio, las hormonas o-qué-sé-yo que sin previo aviso quiebran ese lazo invisible que alguna vez se pensó –valga la redundancia- inquebrantable. Simplemente ¡zaz! se rompió, se fracturó, se hizo añicos y nunca podría volver a ser igual.

Hace ocho meses desbaraté uno de esos nudos, ayer se deshizo otro –sin habérseme consultado- y quiero creer que estos quiebres están sucediendo solamente por y para mi bienestar. Lo que no sirve estorba y lo que estorba se echa a la basura… Prefiero que mi contexto social esté conformado de gente que me sume y nunca que me reste, aunque esto implique más rupturas emocionales. He dicho.


Más vale que no tengas que elegir

Entre el olvido y la memoria

Entre la nieve y el sudor

Será mejor que aprendas a vivir

Sobre la línea divisoria

Que va del tedio a la pasión



15 comentarios:

Sony E dijo...

Ah eso del Karma... pos verás, según mi prima, dice que yo no tengo vidas pasadas porque mi dedo pulgar no se puede arquear pero para nada -si, es que se supone que mientras mas pueds arquear el dedo pulgar para atrás es que has tenido muchas vidas pasadas- y yo no puedo, no se arquea nada! derechito el cabrón! tons soy nueva jajaja ya las pagaré en otra vida mmm aunque en realidad a mi el Karma me cobra rápido...

Ahora, que yo sepa mis Chakras no estan desacomodados, pero mis chanclas sí, nunca las encuentro en la mañana!!! jajajaja Chiste malo, muy malo, lo sé.

Tú no te preocupes, las cosas suceden por algo y como dices -aunque con otras palabras- a tu lado estarán quienes tengan que estar.

Te mando un abrazote y un beso!

Palabra de verificación: lawstsy mmmm no pos me quedé en "law"... lawyer, mañana mis engendritos del mal tienen examen de inglés sobre "professions"

Lady Jesus dijo...

Karma Karma.

Todo debe morir, todo debe acabar, nada es eterno, ni siquiera la mala racha.

Briessi

Amara dijo...

Como diría mi Tía Gertru, "harto ayuda el que no estorba", salud por los nudos que se deshacen.

J.P. Medina dijo...

Yo digo que si tu eres asi no te estés quejando ni buscandole explicaciónes ridículas.

Isaac Newton estaría desepcionado de ti.

Salud.

Lia dijo...

Ipsombrerin, gracias por pasar por aquí.

Te comento que la opinión que Newton tuviera de mí me es irrelevante, así como la percepción que tu tengas de mis textos. Quejumbrosos o no, este es mi espacio y en él escribo lo que se me apetezca.

Por cierto, "explicaciones" no lleva acento. Los literatos y La Real Academia de la Lengua Española seguramente estarían decepcionados de tí.

Gracias por venir!

Sony E dijo...

Jajajajajaajajajajjajajajajajaja Isaac Newton?!?!?!?!?!? jajajajajajajajajaja
Imagino que Lia estaba taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan preocupada por saber la opinión de él! jajajajajajajajaja AHORA ENTIENDO!!!!! Lia!!!! no habías posteado porque no dejabas de preguntarte "qué opinión tendrá Isaac Newton de mí?" jajajajajajajajajaja ADMÍTELO!!!
NO, NO, NO, GENIAL! genial el comentario de jpsombrerin, tan sabio él!!! jajajjajajaja

Un beso y un abrazooooote Lia!!

palabra de verificación: fecties mmmm ni idea JAJAJAJAJAJAJAJA ISAAC NEWTON!!! no lo supero jajajajajaja

Lia dijo...

Mi Sony!

Mira que me has hecho reír con eso de los chakras y las chanclas, sobre todo porqué aquí en GDL a las lesbianas se les dice chanclas, y mira que ésas sí que las tengo muy desacomodaditas jejeje!

Qué gusto me da que hayas tenido un buen momento de risa. Un aplauso para Newton! Clap!

Besitos para tí.

Sarah dijo...

Como veo que aquí eso de corregir la ortografía está a la orden del día: se escribe "ti", no "tí".
El ego-check de hoy ¡Besos!

cherrylipz dijo...

genial que tu vida sea balanceada por el karma y el dharma ellos nunca se equivocan, besos!

Anónimo dijo...

Me he leido tu blog, eres auntentica, esa es una caracteristica natural y que enorgullece, pero hoy, t lees como alguien que se JUSTIFICA...
no era mi percepcion de tí
pero WHO KNOWS,RIGHT?

Lia dijo...

Sarah! gracias por la observación, cuando de ortografía se trata, nunca está de más :)

Anómimo(a)gracias por pasar por aquí. Y sí, tienes razón, también soy alguien que se justifica. Soy tan débil como el que más. ¡Ash! me molesta tanto ser como todos los demás.. Such is life!

Cherry, gracias por visitarme, que tengas un buen día.

ella(s) dijo...

"que esta boca es mía..."


hasta hoy firmo con mi nombre. al parecer tengo un blog...

nydia

Lia dijo...

Nydia woow! Hasta wue por fin me dejas verte.

Yeii yeii :D voy volando para tu blog.

Besitos contentos para ti.

ella(s) dijo...

lo confieso: estoy un poco asustada con esto del blog...

trataré de dejar el agua correr, trataré...

por cierto, ¡qué bonita bienvenida!

ella(s) dijo...

ash, dejé el comentario en mi post...

beso